No todo lo que ves en TikTok es bueno

Las redes sociales se han convertido en el espejo donde nos miramos. Y no siempre es bueno. Es cierto que en algunos casos está bien aprender de influencers de calidad que nos pueden mostrar el camino con consejos y trucos, pero como suele pasar en todo, no siempre todo lo que reluce es oro en las redes sociales. Hoy nos queremos fijar en la red social de moda, TikTok, donde hay muchos que intentan ser maestros y lo que hacen es mostrar malas artes.

Las redes sociales se han convertido en el espejo donde nos miramos. Y no siempre es bueno. Es cierto que en algunos casos está bien aprender de influencers de calidad que nos pueden mostrar el camino con consejos y trucos, pero como suele pasar en todo, no siempre todo lo que reluce es oro en las redes sociales. Hoy nos queremos fijar en la red social de moda, TikTok, donde hay muchos que intentan ser maestros y lo que hacen es mostrar malas artes.

Hace años fue Facebook, luego Twitter, más tarde pasó a ser Instagram y ahora es tiktok. Esta es la red social de moda donde las grandes influencers intentan hacer sus negocios. Pero si algo tienen las redes sociales es que hay que saber contrastar todo lo que vemos. El famoso dicho que siempre dicen nuestras madres de “y si tu amigo se tira por un puente, ¿lo haces tú también?” pues en las redes sociales cobra total realismo. Por eso te vamos a decir algunos consejos que puedes ver en esta red social y que no es bueno que sigas. Al contrario, será perjudicial para tu salud.

Los riesgos de TikTok no solo están en el contenido para adultos que se pueda colar, también en los retos virales (imitar un vídeo, desde un baile hasta un juego o broma) creados por adolescentes que desde allí se lanzan. Algunos de estos retos pueden ser peligrosos, llegando a causar la muerte a algunos jóvenes que los han realizado.

Y es que no todos son divertidos como puede ser el Mannequin Challege, que seguro que hemos Sin embargo, y debido a que cada vez se busca conseguir mayor impacto, también abundan retos que pueden poner en riesgo a sus seguidores. Por eso, como padres o adultos de referencia del menor, debemos conocer estas prácticas para poder aplicar una prevención adecuada y minimizar el impacto perjudicial que puedan tener.

La ruleta rusa

Este reto es peligroso porque es toda una «ruleta rusa». Los usuarios deben colocar un enchufe en un adaptador de corriente pero no completamente, y en el espacio que queda entre el enchufe y la pared, se debe colocar una moneda… hasta que se produce un cortocircuito o no. Todo este proceso debe ser grabado para superar el reto. Como puedes ver hay que tener muy poco cerebro para hacer esto.

Super glue lips challenge

Es un reto que se ve mucho en Tiktok y que es totalmente absurdo. Consiste en utilizar pegamento «Super Glue», y aplicarlo en el surco naso labial (la parte superior del labio y la nariz) para luego subir el labio y que este quede pegado. Luego, el usuario debe grabarse y simular una cirugía plástica en sus labios para que se vean hinchados. ¿Se puede ser más estúpido al hacer esto?

El borrado mágico

Un ejemplo de esto es la “peligrosa” tendencia que se ha puesto de moda en la red social TikTok es la de limpiarse los dientes con un borrador mágico, ya que son “abrasivos”.  Se utilizan para eliminar las manchas de las paredes y otras superficies y están compuestos por espuma de melamina, un producto químico muy antiguo que lleva en su composición formaldehído, muy tóxico y con potencial carcinógeno.

Desde el Consejo de Dentistas subrayan que el único efecto de la melamina es el abrasivo, es decir, es como pasarse un papel de lija fino por los dientes. Consigue eliminar las manchas externas sobre el esmalte, pero lo hace a base de erosionarle y provoca que aparezca sensibilidad dental. Además, a medio plazo, el color de los dientes que se someten a este proceso se vuelve más amarillento, ya que al desaparecer parte de la capa del esmalte la dentina subyacente -mucho más amarillenta- se hace más evidente.

Comer cereales

Algo tan simple y sencillo como comer cereales,  se puede convertir en algo muy peligroso si se sigue este reto tan chorrada. Consiste en tomar a una persona y acostarla. Luego, otra persona se acerca con cereal y leche para hacerlo tragar todo sin ningún tipo de moderación. Esta técnica es similar a las ejecutadas por mercenarios como un método de tortura pero utilizan una toalla y agua, hasta provocar una ligera sensación de ahogo a sus víctimas.

Estos son algunos de los retos más peligros que te puedes encontrar en Tiktok, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado. Sobre todo, y como todo en la vida, hay que actuar con cordura y sentido común. Si tienes hijos, por favor, hazles entrar en razón y coméntales el peligro que tienen todos estos retos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Los mejores planes para celebrar una despedida de soltera

Si tienes una amiga que se vaya a casar pronto y le quieres organizar una despedida de soltera por todo lo alto continúa leyendo. Al igual que si te vas a casar pronto y quieres organizar una fiesta increíbles con tus mejores amigas, hermanas o primas. Porque en este artículo hemos reunido los mejores planes para una despedida de soltera. Unos planes para todos los gustos y todos los bolsillos. Una de las mejores maneras de celebrar una despedida de soltera es con una fiesta en un barco, ya que la experiencia es espectacular. Se puede optar por alquilar un barco entre las participantes de la despedida, pero otra opción más económica es contratar los servicios de una empresa especializada de despedidas de soltera.

Descubre cuales son los 5 embutidos más saludables

Hay todo tipo de opiniones acerca de los embutidos y sus beneficios para una dieta saludable. Mucha gente los ve como alimentos naturales otros los ven como los enemigos de una dieta balanceada y libre de grasas. Así que para esclarecer el asunto, hemos elaborado este artículo con los beneficios de estos productos e incluso, te presentamos a los 5 más saludables. Sigue leyendo.

Mi experiencia con la ortodoncia invisible

Quién me iba a decir que con 40 años me iba a poner ortodoncia. Aún recuerdo mi época en el colegio y en el instituto cuando todos señalábamos al que se lo ponía. Afortunadamente esos tiempos han cambiado. Me rio yo de ahora cuando se dice que los niños sufren acoso escolar por su aspecto físico, creo que los primeros que llevaron aparato (así se llamaba antes) han sido los que peor lo han pasado. Eran los diferentes.

Tres rutas para irte con tu autocaravana

El coronavirus ha provocado muchos cambios en nuestra forma de vida. Prefiero no entrar en detalles de todo lo que estamos haciendo y todo lo que no por culpa de este maldito bicho. Ahora bien, es cierto que también ha traído algunas cosas buenas. Por ejemplo, son muchas las personas que han descubierto que se pueden vivir otra forma de vacaciones como alternativa a la playa masificada. Ahora se ha puesto de moda lo de irte en autocaravana y descubrir el mundo. Una forma sana, divertida, económica y ecológica de viajar.