Plagas en tu casa: esto es lo que tienes que saber

Desgraciadamente hay mucha gente que se presenta en nuestra casa y no son bien recibidos. Y no, no nos referimos a esas personas que se presenten a criticarnos, a hablar de política o que se presentan a las ocho de la tarde para no dejarnos ver el Pasapalabra. En este caso, hablamos de esos bichitos que con el paso del tiempo se convierten en plagas. Pues bien, la mejor recomendación que te podemos hacer es que tengas a mano el número de una empresa de control de plagas. Ellos se tendrán que encargar de ello porque como se suele decir, esto es un trabajo para profesionales.

Y nosotros es lo que hacemos, llamamos a la puerta de Control Plag para que nos digan cómo podemos prevenirlo y, sobre todo, qué hacer cuando ya se han establecido en nuestras casas. Es decir, cuando se han convertido en unos okupas.

Cucarachas

Algunas personas es escuchar esta palabra y ya se suben a las sillas, no es para menos.  Es importante tener en cuenta que algunas de las características típicas de estos insectos tan desagradables, es que suelen habitar en áreas oscuras, húmedas y sucias, y sin duda, su lugar preferido es la basura, por eso es tan común que estas también transmitan enfermedades. Sin dejar a un lado su desagradable aspecto físico, es fundamental tomar las medidas necesarias a tiempo para evitar la proliferación de las cucarachas y que el problema pase a mayores, como la invasión total y desmedida del espacio y la proliferación de enfermedades.

La gran mayoría de las personas se creen expertas en eliminar cucarachas, creen que comprando productos muy costosos, o por el contrario, muy baratos, eliminarán y detendrán la proliferación de las cucarachas en el hogar u oficina. Pero la realidad es otra, son muy pocos los que en verdad consiguen deshacerse de esta plaga.

Para eliminar cucarachas se necesita una fumigación efectiva, que elimina el problema de raíz y evita su posterior reaparición, y esto solo se puede conseguir a través de un proceso de fumigación realizado por los profesionales del área con los procedimientos, los productos y todas las recomendaciones necesarias para que esto suceda con total eficacia.

Insectos

Cuando aparecen insectos, creemos que les podemos eliminar poco a poco, con paciencia, pero llega un momento que nos damos cuenta que se han multiplicado más de lo que pensábamos. Por eso, hay que recurrir a una técnica de desinsectación. Para llevar a cabo esta técnica es necesario realizar un estudio del área infectada, y así poder analizar el origen del problema, identificar las plagas que se van a tratar y determinar los productos que se adaptan al tipo de plaga, y que deben ser usados para garantizar la eficacia en la eliminación de estos animales, solo así, se podrá evitar y erradicar la aparición de insectos.

Hacer una desinsectación periódica y a tiempo, que acabe con las plagas, insectos y otros animales que infectan el ambiente y hacen del entorno un espacio nocivo para la salud, es de suma importancia. Es la manera que tenemos de evitar que estos animales habiten en nuestro entorno, además, es la forma de mantener la limpieza y el orden en el lugar en el que se realiza el proceso de desinsectación. Para ello, también es imprescindible que exista un proceso de desinsectación periódico que facilite el mantenimiento del área con menor esfuerzo y que la inversión sea proporcional al trabajo de mantenimiento realizado.

Ratas

Si muchas personas se suben a las sillas cuando ven cucarachas, que se puede decir cuando aparece una rata. Seguro que podrían ser campeonas de los Juegos Olímpicos en la prueba de los 100 metros lisos. Y es que la aparición de roedores en cualquier lugar en el que nos movemos y convivimos se convierte en una grave amenaza sanitaria y material. Todos sabemos que las ratas y ratones son grandes transmisores de graves enfermedades.  Este proceso de desratización es una serie de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y ratones de cualquier espacio, bien sea en el hogar, en el negocio o en cualquier otro tipo de instalación.

Así pues, lo mejor es ponerte en manos de profesionales para que realicen un análisis previo, antes de ejecutar cualquier acción. En este análisis se debe determinar la causa del problema. Luego diseñar un plan de acción para exterminar y limpiar correctamente el área. Y, por supuesto, ejecutar.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados