Se debe tener claro que las clases de piano, como es lógico valen para que los niños aprendan a tocar el piano, pero es que no es eso solamente. Es un hecho que el poder recibir clases de piano llega a dar una serie de listas de beneficios a los niños, pues se llegan a desarrollar una serie de facultades en lo cognitivo y social, abriendo la mente, desarrollando el oído, haciendo amigos, etc.
Aprender a poder tocar el piano hace que seamos más inteligentes
Hace algunas décadas que los científicos lo que ocurre es que han investigado de que manera puede influir el poder tocar el piano respecto a la inteligencia.
¿Pero es verdad que pueda afectar a cómo se desarrollan las facultades intelectuales en los niños?
Sí que es cierto que es un tema de investigación bastante popular entre el campo de los neurólogos. Hay bastantes estudios en el asunto y lo cierto es que todos tienen una respuesta de lo más parecida, puesto que es cierto que aprender a tocar el instrumento, lo que sirve de ayuda es a que se desarrollen las facultades de aprendizaje de los niños.
Los estudios dicen que los pequeños que aprendan a tocar un instrumento musical cuentan con más posibilidades de que obtengan unos resultados adecuados en la escuela.
La música no nos aporta una serie de beneficios cognitivos a los niños, también a la totalidad de músicos de todo tipo, Hay un estudio de 2003 que han publicado científicos de origen alemán, que lo que han hecho es demostrar que de forma general, los músicos tienen un cerebro bastante desarrollado que otras personas que no han tocado en su vida un instrumente, algo que afecta al oído.
Los músicos tienen una actividad motriz bastante desarrollada, ya que se han acostumbrados gracias a la práctica musical, estableciendo un vínculo entre lo que pone en las partituras y el movimiento de los dedos.
Todo ello no significa que un músico que sea bastante más inteligente que otra persona, pues es necesario estudiar. Pensemos que se puede no ser música y también ser bastante inteligente, pero debemos tener claro que la música ayuda sin duda a ser bastante inteligentes.
Lo mejor para los niños es aprender mientras se está divirtiendo
En el caso de que quieras leer otros artículos y estudios sobre la influencia de la música a la hora de desarrollar la inteligencia en edades infantiles. Es posible que se pueden ver muchos en Internet, en especial en Google Académico.
La verdad es que aprender a poder a tocar un instrumento lo que hace es facilitar el desarrollo del lenguaje o lo que es el refuerzo de la memoria.
Los niños, la música y la disciplina
El piano, debes de tener claro, que es un tema donde se mezcla la alegría, el placer y las emociones, pero también es algo que es un esfuerzo y sinónimo de trabajo.
Es la clase de actividad en el campo del tiempo libre, lo que no se hace por el mero divertimento, sino una manera de cultivar la mente.
Hay que tener claro que aprender a tocar el piano lo que hace es ayudar a que se adquiera el sentido de la disciplina, que es fundamental para el aprendizaje.
Si queremos aprender, es necesario que nos obligamos a uno mismo. Piensa que es preciso que el profesor tenga disciplina, pero es bastante importante que el alumno pueda autoimponerse una disciplina de estudio, siempre con la ayuda de los progenitores.
Los niños que aprenden a tocar el piano lo que hacen es adquirir esa facultad, la cual precisa para poder aprender toda clase de ciencia o actividad.
Esta es de las razones más importantes que, como nos dicen los profesionales de clases-de-piano.es, lo que hace es explicar que a los niños que están estudiando música les sea más sencillo aprender en la escuela.
En los cursos de piano, los niños tienen que aprender, métodos. Una conclusión, los niños que tocan el piano, no solo quiere desarrollar facultades en el plano cognitivo que le van a ayudar y facilitarán el aprendizaje en el propio colegio, también lo que hace es aprender a tener una actitud de más disciplina que ayuda a que se aprenda mejor.
Dicho esto, parece que hay suficientes razones para incentivar o apoyar a que los niños aprendan a tocar, pues es la mejor forma para poner los cimientos de su progreso, que al final es lo que importa y el terreno que hay que defender siempre que sea posible.
Desde luego que será algo que sumará para su educación y nunca va a restar.