¿Por qué es importante tener bolsas biodegradables?

Es importante que el lector lea con detenimiento este artículo ya que se va a hablar sobre las bolsas biodegradables debido a que se trata de un tema actual que tiene mucha importancia. Primeramente hay que mencionar que tiene un gran impacto en el medio ambiente y además de que supone un enorme beneficio económico. Las bolsas que son reutilizables se pueden encontrar a la venta en la actualidad en muchísimos negocios a un precio que resulta totalmente asequible y es que a largo plazo se trata de una compra práctica además de rentable.

¿Conoces las bolsas biodegradables?

Este tipo de bolsas, teniendo en cuenta la opinión de esta fábrica de bolsas, Bioplásticos Alhambra, un especialista del sector de los bioplásticos especializados en la fabricación de bolsas biodegradables, van a suponer un gran alivio en lo que respecta al tema de la saturación de plástico que se encuentra viviendo el planeta en la actualidad. Es cierto que ya han dejado claro que todavía se hace preciso más investigación para poder desarrollar bolsas además de otros bienes que sean biodegradables con el fin de poder reducir cada vez más la contaminación.

Las bolsas que son biodegradables suelen contar con un aditivo que es especial además de que es de última generación que se llama TDPA. Se trata de un aditivo del que carecen las bolsas convencionales y el mismo va a permitir que este tipo de bolsas, cuando son desechadas y tras un año empiecen todo el proceso de degradación. Esto es así debido a que se comienzan a fragmentar en pedazos que son cada vez más pequeños y de esta manera se hace posible que los microorganismos se puedan alimentar de dicho material de la bolsa además de que lo convierten en agua.

¿Por qué es importante usar bolsas biodegradables?

Es posible que muchos de los lectores no sepan que la patata y el maíz son estrellas de este tipo de bolsas ya que se mezclan con fibras sintéticas que son degradables o con otras que son de petróleo. Hay que tener claro que el primer tipo de bolsas va a resultar un poco más ecológico y se pueden llegar a degradar en el medio en 18 años sin que afecte al mar. El valor ecológico de este tipo de bolsas suele ser muy relativo y es que las fibras del petróleo no suelen tardar mucho en proceder a la descomposición pero se deshace en forma de microplásticos y esto llega al medio y contamina. Como información adicional se podría decir que las bolsas que son biodegradables se encuentran fabricadas por medio de productos vegetales como pueden ser el aceite de maíz, la soja o la fécula de patata.

Y resulta importante hacer uso de este tipo de bolsas ya que se suelen descomponer de forma completa en un corto periodo de tiempo. Para que puedan proceder a su descomposición este tipo de bolsas tienen que encontrarse expuestas a la luz además de al aire porque la luz y el oxígeno resultan totalmente necesarios para que todo este proceso se lleve a cabo. Se podría decir que actualmente se trata de una buena alternativa que además es sostenible en comparación con las bolsas de plástico convencionales.

Se está hablando sobre las bolsas del futuro

Hay que tener en cuenta que las bolsas que son biodegradables suelen fabricarse por medio de materiales que son reciclados como pueden ser la madera o la fibra. Todos estos pueden llegar a ser válidos para poder ser desechados además de que se pueden emplear al mismo tiempo en el compost. Para aquellos lectores que no tengan mucha idea tenéis que saber que se trata de un material muy resistente aunque el periodo de descomposición con el que cuentan es un poco inferior. Es probable que, después de todo lo que se ha expuesto en este artículo, que os haya quedado claro a muchos de vosotros que el empleo de forma diaria de bolsas de plástico que sean biodegradables van a suponer un gran avance.

Y es que van a suponer un avance en lo que respecta al cuidado y al mantenimiento del planeta ya que no dejan residuos y no contaminan como las bolsas de plástico que se suelen emplear a día de hoy. Por esta misma razón siempre se hace hincapié para que la gente haga uso de este tipo de bolsas con el fin de proporcionar un ahorro propio además de cooperar en la protección del medio ambiente.

Hay que apostar por el reciclaje, por materiales que se pueden usar una y otra vez además de que se hace preciso que los procesos de descomposición no lleguen a contaminar la atmósfera.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos relacionados