Tips para tener pestañas más bonitas

Si queremos obtener unas pestañas que sean más largas y espesas no solo tener que aplicar una serie de productos…

Salud dental

En lo referente al cuidado de una persona no siempre nos tenemos por qué referir a la belleza o a…

Salud dental

En lo referente al cuidado de una persona no siempre nos tenemos por qué referir a la belleza o a cuidar el cuerpo ya que hay algo que resulta fundamental en toda persona y es la salud dental. Es importante cuidar muy bien los dientes, llevar una correcta higiene nos hará que nuestra boca y nuestras encías estén sanas y por lo tanto que realicemos menos visitas al dentista.

En lo referente al cuidado de una persona no siempre nos tenemos por qué referir a la belleza o a cuidar el cuerpo ya que hay algo que resulta fundamental en toda persona y es la salud dental.

Es importante cuidar muy bien los dientes, llevar una correcta higiene nos hará que nuestra boca y nuestras encías estén sanas y por lo tanto que realicemos menos visitas al dentista.

Cuando acudas al dentista será necesario que previamente hayas hecho una limpieza total de la boca con el fin de poder hacerle al dentista más sencillo su trabajo.

Cuidar empastes dentales

Conforme va pasando el tiempo los empastes dentales van perdiendo color y se acaban desgastando por ello es necesario que se acuda a una clínica dental cada cierto tiempo con el fin de que nos realicen revisiones y comprobar el estado en el que se encuentran y en caso de que se hayan desgastado proceder a reemplazarlos.

Los empastes dentales pueden llegar a desgastarse porque antes de colocarlos hay saliva y hace que no trabaje como realmente debería de hacerlo. Además se pueden desgastar también porque se haya utilizado un material que no aguante la presión que se ejerce sobre él y termina por caerse.

Normalmente los empastes duran aproximadamente unos 5 o 15 años según cada persona aunque lo preferible es realizar visitas de forma periódica al dentista con el fin de poder saber si necesitamos algún cambio de empastes o si todo está correcto.

Si acudes a Qualident puedes cuidar de una manera sencilla tu dentadura así como pedir asesoramiento sobre todo tipo de tratamientos dentales.

Factores importantes de la rehabilitación oral

Si queremos rehabilitar una boca por encontrarse en un estado de deterioro bastante grave podemos solucionar este problema si atendemos y aplicamos unos conceptos que resultan importantes:

  • Posición de referencia
  • La dimensión en sentido vertical
  • El esquema oclusal

Si nos referimos a la posición de referencia se trata de tomar medidas al paciente con el fin de poder realizar modelos de estudio montados en articulador y el encerado diagnóstico. La posición de referencia nos hará que tomemos como referencia aquellos registros intermaxilares y la dimensión vertical.

Esta posición además de la altura tienen que coincidir con el de la prótesis que finalmente el paciente llevará. Hay dos posiciones que podemos tomar como referencia, la oclusión de tipo habitual o la posición de los dientes que viene determinada por los dientes que tenga el paciente.

Si mantenemos dientes en posición de oclusión siempre nos van a hacer cerrar de la misma forma. Si nos referimos a la relación céntrica o a la posición articular resulta independiente de los dientes.

Cuando se está realizando una rehabilitación oral es necesario que se escoja la relación de forma céntrica como la posición de referencia que resulta ideal.

Si se mantienen los dientes del paciente en forma de oclusión, las prótesis se pueden realizar en una posición que sea habitual, pero si se pierde la posición, se debe de montar en relación de tipo céntrica porque así podemos asegurar la estabilidad oclusal.

Tipos de ortodoncia

A día de hoy hay infinidad de ortodoncias con las cuales se pueden corregir muchos problemas con respecto a nuestra salud bucal. La elección va a depender del caso que se le presente al especialista, la edad que tenga el paciente, así como las necesidades.

Un tratamiento de ortodoncia va a consistir en mover piezas dentales o en desplazar los arcos dentarios para que entre ellos haya armonía con respecto a las piezas de una misma arcada y de las que son superiores con las que son inferiores. De esta forma se corrigen problemas como puede ser la mordida abierta o la cruzada, el prognatismo y otra serie de problemas.

Hay distintos tipos de ortodoncia que tienen el mismo objetivo y es el de corregir problemas en la mordida y para elegir un tipo de ellos deberemos de ver las sugerencia que da el ortodoncista, el tipo de caso clínico y una serie de necesidades más.

  • Aparatos funcionales: Aquí se pueden incluir diferentes tipos de aparatos que se pueden remover y que se diseñan con el fin de alterar la posición de los músculos. Con este tipo de ortodoncia lo que se hace es modificar la función mascular.
  • Aparatos removibles: Éstos los puede colocar y sacar el paciente por sí mismo además de que se pueden retirar a la hora de comer y a la hora de hacer limpieza aunque se recomienda que cuanto más tiempo estén en la boca mejores serán los resultados que lograremos obtener.
  • Aparatos fijos: Este tipo de ortodoncia se queda fijo a los dientes de tal manera que el paciente no se lo puede quitar. Compuesto por brackets que son unos elementos que van adheridos a la superficie de los dientes y tienen un aro metálico que los atraviesa.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Kinafernandez.es

Artículos relacionados

Tips para tener pestañas más bonitas

Si queremos obtener unas pestañas que sean más largas y espesas no solo tener que aplicar una serie de productos y olvidarnos. Hay que pensar seriamente, como nos dicen los expertos de lovelylashes.es en la limpieza de las mismas y en su cuidado a diario. A veces se interactúa con personas que pensamos que tienen las pestañas más atractivas al ser largas, rizadas y abundantes, además de enmarcar los ojos de tal forma que ayudan a que tengan una mirada más intensa.

Los vapeadores y el ascenso de su popularidad en España

Hay quien todavía se siente atacado cuando se habla de alguna prohibición asociada al tabaco. Que nos perdone quien se encuentre en esta tesitura, pero desde este artículo siempre nos vamos a mostrar a favor de cualquier iniciativa que tenga como objetivo reducir el número de fumadores tanto en España como en otros países.

Da sabor a tu comida

La salud se ha convertido para muchas personas en el foco entorno al que gira la dieta. Y no es para menos, vivimos en una sociedad en la que las kilocalorías vacías, grasas saturadas y alimentos con exceso de azúcar o sal abundan, y esto es algo que no favorece a la salud. Por eso, hay un gran movimiento que apuesta por sustituir la sal por otros condimentos como lo son las hierbas naturales. Y de hierbas va la cosa, ya que a nuestra disposición hay muchas hierbas que no solo eliminan la necesidad de poner sal a la comida, sino que además añaden mucho sabor.